jueves, 29 de diciembre de 2011

Descenso Barranco Lentegi entrando por arroyo guardajamas.Lentegi (Granada)

Rapel mas alto: 25mtrs
Material y caudal: Neopreno. En verano muy caluroso.En la parte final siempre suele llevar agua

Combinacion de coches: Imprescindible

Carriles de acceso: Aptos para utilitarios.

Estado de las instalaciones: Parabolts y quimicos.Un par de naturales a puente de roca bastante sólido Buen estado a fecha octubre2011

Cuerdas:2 cuerdas de 30mtrs. ( como minimo )

Tiempo:Siempre dependiendo del nivel y tamaño del grupo.
Aprox 5horas de descenso + tiempo en posicionar vehiculos

Numero de rapeles: 7 rapeles en la parte del arroyo guardajamas (el mas alto 18metros) y despues 4 - 5 en el cauce del lentegi (25mtrs el mas alto)

Descripcion general:
En esta reseña se dan datos para entrar en el arroyo Guardajamas que esta equipado en sus 7 rapeles y que desemboca en la parte final del rio Lentegi. Otra opcion que no he investigado pero que tito actionman comenta pero no recomienda es entrar a Lentegi desde su parte superior. Esa parte por lo visto es más seca y no tengo referencias de la cantidad de rapeles que hay por alli.Si quereis info sobre esta otra opcion visitar la web de tio actionman.



Posicionar vehiculo a la salida:
Desde el pueblo de Otivar,seguir la carretera A-4050 ( cuidado con los nombres de carreteras ya que cada vez que hay un cambio politico lo primero que hacen siempre es cambiar la educacion y los nombres de carreteras, en este caso es la unica carretera que atraviesa el pueblo) hacia el puerto del suspiro del moro aprox 1,9km contando desde el centro del pueblo. Alli la carretera hace una curva cerrada hacia la izquierda sobre un puente que cruza el rio Lentegi. Este puente es la salida del barranco. Buscar aparcamiento por alli en los arcenes de la carretera.No hay mucho sitio donde aparcar asi que si no lo veis claro , 100metros antes de llegar al puente hay un descampado a la izquierda de la carretera suficientemente amplio.
Track para google Earth:
Vehiculo a la salida

Llegar al parking de entrada al barranco:
Desde donde hemos posicionado el vehiculo a la salida , regresar hacia Otivar un km aprox y tomar el desvio a la izquierda hacia Lentegí. Contando 3,2km desde el desvio anterior sale una carretera hacia la derecha con un indicador que pone Polideportivo. Esta carretera te llevará a la parte alta del pueblo (alli esta el polideportivo) que es donde sale el carril hacia la cabecera del barranco. Cogiendo este carril y  pasados 2,6km llegamos a una curva a izquierdas con un pequeño aparcamiento a la derecha.Dejar alli el coche. El arroyo Guardajamas comienza 50metros andando ladera abajo desde donde hemos aparcadoEn este tramo el arroyo va junto a las paredes de piedra de las huertas vecinas.Zona con zarzas y donde los vecinos tienen la costumbre de lanzar los restos de poda al cauce..... ejem......ejem......

Si no se coge el desvio anterior hacia el polideportivo la carretera nos lleva hacia el centro del pueblo de Lentegi. En ese caso habria que callejar por las estrechas y empinadas calles del pueblo para llegar a la parte alta que es donde esta el polideportivo y continuar por el citado carril.
Track para google Earth:
Desde parking de salida a parking de entrada

Track del recorrido del barranco:
Descenso Guardajamas_Lentegi

Como siempre yo prefiero ver todos estas reseñas en google Earth , pero aquellos que useis otros navegadores podeis convertir mis archivos .kml con el conversor Babel. Pincha aqui para descargar. AQUI

Mapa General .En Rojo (Camino hasta parking salida barranco) En Azul ( Camino desde parkin salida a parking entrada) En Amarillo ( recorrido por el barranco)


By Eastwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario