domingo, 27 de abril de 2014

Barranco Almanchares Superior


 



Barranco Almanchares Superior

Hemos probado la opción de entrar al Barranco Almanchares por una entrada superior para conocer los rapeles de esta parte.

Desde este nuevo inicio y hasta las casetas de captación ( inicio tradicional) nos encontramos 11 rapeles siendo el más alto de 12 mtrs. Los 6 primeros nos los encontramos secos y los 5 restantes con agua debido a la aportación y surgencia que tiene el rio pasado el sexto rapel. El caudal si no estamos en deshielo es escaso y las pozas son en su mayoría evitables o poco profundas. Ausencia de saltos.

Cabeceras antiguas con spits y argollas finas oxidadas.

Reseña:
Para llegar  a la parte alta del Almanchares aparcamos vehículo en el A.R. Sedella y seguimos subiendo a pie por el carril ( desde este punto está cortado por cadena) . A los 40min de subida llegamos a una amplia explanada que es el fin del carril y de aqui parte un sendero que sube hacia la Maroma. Seguimos subiendo pasando por unos riscos con una fuente y en unos 15min llegamos a lo alto del collado.Desde aqui se divisa abajo el cauce seco del Almanchares superior. Un sendero nos baja hasta el en 10 min.
El coche de fin de barranco lo seguimos aparcando en el A.R. Rahige.

Esta opción exige combinación de coches.

Puedes ver la descripción del barranco Almanchares por la entrada tradicional AQUI

Puedes descargarte mapa y track de esta nueva entrada AQUI. El registro es tan solo 1 min y puedes aprovechar para dejar tus comentarios.



Parking. Carril cortado por cadena

A.R. Sedella

Fin del Carril. Inicio sendero



Fuente en la subida


La Maroma

La Maroma

Inicio del Almanchares. Cauce seco excepto en deshielo


















Llegamos al primer Rapel del inicio tradicional, varios metros mas abajo de la caseta de captación.



The warrior's rest.


Looking for the best picture






No hay comentarios:

Publicar un comentario