martes, 21 de enero de 2014

Barranco del Canalizo. Coin (MA)

Barranco del Canalizo. Coin (MA)

Tentados por la cercanía del barranquito a la capital y por no haberlo afrontado nunca nos desplazamos a conocerlo, a sabiendas de que es un barranquito de poca monta.

Desde la zona de cortijitos entre Coin y Alhaurin el Grande parte el sendero que luego se convierte en un cortafuegos bastante amplio. Abandonamos el cortafuegos a los 40min de haber empezado la caminata, poco exigente y bajamos campo a través hasta el cauce sin sendero aparente en linea recta durante unos 250mtrs.

El sendero de aproximación y la zona en sí es lamentablemente triste dado el incendio que asoló esta zona en el verano del 2012.

Barranco en periodotita, los rapeles resbalan mucho, escaso caudal a no ser que se pille en plenas lluvias intensas y que empieza con un rapel de 30mtrs que es lo único que merece la pena en el barranco. Luego se suceden 6 rapeles más de 14metros el mayor. Por lo tanto con 2 cuerdas de 30 es suficiente.

Barranco totalmente abierto y escapatorias por todos lados.

Algunos lo denominarían bajo el término "Barranco de coleccionista".

Al salir seguimos por el cauce que nos llevará al vehiculo y nos encontramos con que el dueño del cortijo cercano al cauce se ha esmerado en vallar el cauce del rio y para seguir progresando hay que forzar la valla para poder colarse por la misma. Lamentable. Después de esto nos fijamos en el track de wikiloc y efectivamente sugerian una salida anterior por donde la valla ya ha sido forzada , tumbada y machacada

Podéis encontrar el track de entrada , recorrido del barranco y regreso en este  wikiloc o descargarlo aqui:





Vista desde lo alto del primer rapel

Subiendo a cabecera

Sendero inicial


Subiendo


Panoramica

Tras abandonar el sendero, bajamos campo a través al cauce

Vista desde el primer rapel

Primer rapel

Segundo rapel visto desde arriba

Anclaje en segundo rapel

Vista desde el primer rapel

Primer rapel



Anclaje primer rapel















No hay comentarios:

Publicar un comentario